Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 18/4/19 - 02:15 PM

Abogados del expresidente Ricardo Martinelli piden investigar violación de sellos en caso pinchazos

El abogado de Ricardo Martinelli, Sidney Sittón, aseguró que pedirán a las autoridades que se investigue si uno de lo sellos de las evidencias del caso pinchazos fue violentada.

Abogados del expresidente Ricardo Martinelli piden investigar violación de sellos en caso pinchazos. Foto: Edwards Santos.
  • Redacción Panamá América

Una petición para investigar de oficio la violación de uno de los discos compactos que utiliza la fiscalía como prueba en el juicio oral del caso pinchazos pidió la defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

El testigo Luis Rivera Calle, jefe de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ha indicado que no se hace responsable de avalar como buenas las supuestas pruebas contenidas en cd, ya que fue alterado y en el que se recopiló parte de la información que fue extraída del correo [email protected].

El abogado Sidney Sittón alega que Luis Rivera Calle no reconoce el contenido de lo que está dentro de ese disco compacto y que este no asume responsabilidades porque el sello del mismo está roto.

A su parecer, nada de lo que está ahí es válido, "porque cuando se rompe el sello de una evidencia, todo lo que se deriva de ello es nulo, porque el procedimiento fue ilícito", añadió Sittón.

LEA ADEMÁS: Operativo de inversión de carriles inició dos horas antes por gran afluencia de vehículos

El juicio oral a puerta cerrada contra el expresidente Ricardo Martinelli fue suspendido hasta el lunes 22 de abril por complicaciones con el sistema de aire acondicionado en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en plaza Ágora.

La audiencia que dio inicio a eso de las 10:00 a.m., en la sala #2, fue terminada pasada la 1:00 p.m., porque se trató de reparar el aire acondicionado, pero fue imposible.

En este sentido, el Órgano Judicial envió un comunicado explicando que la interrupción del aire acondicionado del SPA se originó a raíz de una baja presión en la línea de agua pública que abastece el edificio.

Indica la nota que la presión de agua es necesaria para el buen funcionamiento de los aires acondicionados y que en la actualidad el sistema está funcionando a la perfección.

VEA TAMBIÉNLos restos de Alan García serán cremados y sepultados el viernes

El próximo lunes, Ricardo Martinelli asistirá a una cita médica con el doctor Gaspar Arenas, en el Hospital Santo Tomás, por lo que la audiencia será retomada en horas de la tarde.

Se reparte amparo interpuesto por el MP

En tanto trascendió que el miércoles le fue adjudicado al magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia, Carlos Trujillo, el amparo de garantías constitucionales interpuesto por los fiscales ante la decisión del Tribunal de Juicio de no admitir como prueba un disco compacto cuyos sellos fueron violados.