Judicial - 07/8/18 - 10:30 AM

Abad busca variar medida cautelar en caso de atropello de universitaria

Hoy a las 2.30 en la sala 12 del Sistema Penal Acusatorio se resolverá un recurso de apelación en el caso de Eneida Pousada.

Esta tarde se resolverá un recurso de apelación en el caso de Eneida Pousada, la joven que atropelló a una universitaria el pasado 26 de julio sobre la vía Centenario.

Pousada se mantiene detenida luego de que la jueza de garantías María Medina ordenara su encierro de forma preventiva tras los argumentos en su contra presentados por la fiscal Patricia Herrera.

VEA TAMBIÉNAtropellos mortales: medidas favorables

Pero hoy, Jaime Abad, el abogado defensor de la imputada, solicitará ante un tribunal de apelaciones que su cliente puega gozar de una medida cautelar menos severa.

El argumento que usará Abad es que Pousada es una joven universitaria, que a pesar de que no labora, ayuda a sus padres ya que estos son de la tercera edad.

El jurista podría comparar casos como el del diputado Mario Lázarus o el del odontólogo Álex Gómez Sousa Lennox. Ambos causaron la muerte de dos personas que atropellaron, pero tienen medidas cautelares distintas a la de Pousada.

ADEMÁSJoven que atropelló a la universitaria reprobó el examen de manejo

Lázarus arrolló con su camioneta 4x4 a una menor de 14 años en Buena Vista, provincia de Colón. Mientras que Sousa Lennox chocó su auto de frente contra el sedán que conducía Ana Karen Pérez quien murió al momento del impacto.

Esos dos casos, al igual que el de Pousada, han generado controversia entre la opinión pública ya que algunos consideran que el diputado y el médico deberían ser detenidos tal como se hizo con Pousada.

Otros, por ejemplo, creen que a la chica deberían darle una oportunidad dado que apenas cuenta con 18 años, la misma edad de Rosaida Lorenzo, la joven que murió en ese inicidente.

El día de la fatalidad Pousada conducía sin licencia e inlcuso había pasado la prueba de manejo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en abril pasado.