Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Interesante - 04/5/18 - 09:30 AM

Gobierno chino preocupado por influencia de Peppa Pig

Todos los contenidos de animación que relatan las andanzas del personaje han sido retirados de la red.

Redacción @PanamaAmerica

Douyin, una plataforma de videos muy popular entre los millennials en China, impidió que sus usuarios compartieran lo que los medios estatales llamaron memes subversivos relacionados con Peppa Pig, la serie animada británica para niños de preescolar

 

VER TAMBIÉN:  Actriz Ashley Judd demanda a Harvey Weinstein

 

 

El mismo gobierno chino acusa de subversión a Peppa Pig y la condena ha sido expeditiva: todos los contenidos de animación que relatan las andanzas del personaje han sido retirados de la red de vídeos cortos Douyin, similar a Snapchat y de uso extendido en el país. Hasta 30.000 vídeos de la cerdita han sido borrados después desde que esta serie se incluyera en un listado de contenidos prohibidos, entre los que se incluyen las armas de fuego o los cultos religiosos. 

 

 

VER TAMBIÉN: Presentan actriz que dará vida a la versión real de Dora la exploradora 

 

La serie Peppa Pig ha despertado las alarmas de los gobernantes del gigante asiático por su gran popularidad desde que empezó a emitirse en la televisión estatal, CCTV, en 2015. Los vídeos de estos dibujos animados ya acumulan 30.000 millones de visitas en la web de la cadena, y el producto no solo ha logrado éxito entre el público infantil, sino que ha alcanzado fama entre los adolescentes, que incluso se tatúan la imagen del personaje de ficción y comparten memes relacionadas con la cerdita en las redes sociales.

 

 

Ante la notoriedad de la serie, el gobierno chino está preocupado porque en su opinión Peppa Pig es "la antítesis de la nueva generación que el Partido Comunista trata de cultivar", según el periódico Global Times. En concreto, considera que el personaje incita a la vaguería y representa una mala influencia para los niños, algunos de los cuales son "adictos" a la serie e incluso hacen "oink" y se lanzan a saltar al barro al verlos.