Siguiente: Cifra mágica
Variedades - 05/10/17 - 12:00 AM

Arranca la temporada de moda en Panamá

De la mano del diseñador Tony Vergara, se inauguraron los días de moda en el Istmo.

Revista Mujer | [email protected] | @MujerPa

En un evento a plena luz del día en las instalaciones de la casa Maserati, Physical Modelos dio inició a la temporada de moda en Panamá, una que este año trae muchas novedades y también sorpresas.

Para este openning season event, el diseñador panameño Tony Vergara presentó una colección cápsula bajo el nombre "Ventys 2.0", que está conformada por un total de siete looks. "2.0 es una línea que se adapta a los gustos y a la visión del director creativo. Es una línea, en donde nos permitimos crear con libertad, curando cada detalle justo a la medida y proporción que deseamos. La línea cuenta con un número reducido de looks que van desde trajes de noche, blusas, joya y sastres de confección artesanal", explicó el diseñador Vergara a través de un interesante comunicado de prensa.

En los looks presentados percibimos la referencia que realiza esta colección a elementos naturales como el viento, las hojas, flores, lluvia, entre otros.

Con una apuesta por impecables detalles y accesorios de minuciosa confección, Tony Vergara dio el perfecto tentempié para lo que veremos este año sobre la pasarela panameña.

Algunas noticias sobre el Fashion Week

Hay varias novedades en el ámbito del diseño de moda nacional. El Fashion Design Week Panamá 2017 se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en el centro de convenciones Atlapa. Este año con una nueva modalidad: en el evento se integrará el 'DESIGN GALLERY', un área de exhibición para todo lo que tiene que ver con diseño de muebles, objetos decorativos y de arte. Esta área de 10 expositores promete convertirse en uno de los atractivos principales del Fashion Week Panamá 2017. Además, en esta edición se considerará un espacio vivo para el Fashion Market, así como "El Mesón", una nueva área de degustación de comida. Este año, el porcentaje de lo recaudado será a beneficio de FundaCáncer, y en los showcases se presentarán de 3 a 4 diseñadores, uno internacional y el resto nacionales. Entre algunos de los diseñadores confirmados se encuentran: Sousa Pitti, Graciela Lasso, Greta Bayo, Lidia Minota, Alessandra Grau, Tony Vergara y Daniela A. Marciscano. Y en cuanto a los internacionales, este año contaremos con la presencia de Lorena Saravia, de México; Carlo Carrizosa, de Colombia; Shantall Lacayo, de Nicaragua; además del diseñador Tirso Rubio, de Honduras y también Olga Recio, de España.

La semana de la moda cerrará con un evento VIP en el que Porta Romana y FWP presentarán al estelar Bibhu Mohapatra, de Nueva York, y a Michelle Nassar, diseñadora istmeña.