Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 21/2/20 - 12:00 AM

Zona Libre de Colón tiene que tecnificarse para que el comercio fluya de una manera directa

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, la actual administración tiene que proceder con la mayor rapidez posible en la tecnificación.

Panamá tiene una gran falencia aprovechada por otras latitudes.

Una contracción en la región latinoamericana afectó de manera directa el movimiento comercial de la Zona Libre de Colón durante el 2019, informó Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios del emporio comercial.

"Panamá tiene una gran falencia aprovechada por otras latitudes que sí tienen otros sistemas y sacan ventajas de eso, como la tecnología", expresó.

De acuerdo con Rojas, la actual administración tiene que proceder con la mayor rapidez posible en la tecnificación, utilizando tecnología nueva para el manejo de la carga y la trazabilidad que son cosas importantes para que el comercio fluya de una manera directa, constante y segura.

Cifras de la Contraloría General revelan que de enero a diciembre del año pasado el movimiento comercial de la Zona Libre de Colón registró una contracción de -10.3 por ciento, en relación al mismo periodo del 2018 cuando reportó un crecimiento de 4.8 por ciento.

VEA TAMBIÉN MEF asegura que las finanzas públicas y el déficit fiscal están en control a 8 meses de gestión

El valor de las importaciones en el 2019 se contrajeron -11.4 por ciento, con respecto al 2018 cuando el crecimiento fue 6.2%.

VEA TAMBIÉN MEF asegura que las finanzas públicas y el déficit fiscal están en control a 8 meses de gestión

Mientras que, las reexportaciones también registraron una contracción de -9.2% en relación al mismo periodo cuando reportó un aumento de 3.6%.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

3%


creció en los 3 primeros trimestres.

3.7%


creció el PIB del país en el 2018.