Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/2/20 - 12:00 AM

Zona Libre de Colón aún no aplica comercio electrónico

Daniel Rojas dijo que no implementar ya el uso de la tecnología hace menos competitivo a la zona franca.

La ZLC necesita innovaciones para ser competitiva . Archivo

La Zona Libre de Colón no pasa por su mejor momento y la falta de tecnología la está alejando de ser competitiva en el mundo, como lo era hace unos años atrás.

Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la zona franca, dijo que no hay señales de que empiece a funcionar lo más pronto posible el comercio electrónico en el emporio comercial.

"Eso es un impedimento para que la zona franca sea competitiva y a la vez poder adaptarnos a lo que se está dando en el mundo entero", señaló.

A juicio de Rojas, hay mucho que hacer como país y el empresario de la Zona Libre está predispuesto a cooperar y unirse a estos nuevos lineamientos que marcan el mercado mundial, pero es importante que el Gobierno Central preste la atención y la debida diligencia para que esto se dé de una manera rápida y de buena forma.

Cifras de la Contraloría General revelan que de enero a diciembre del año pasado el movimiento comercial de la Zona Libre de Colón registró una contracción de -10.3 por ciento, en relación al mismo periodo del 2018 cuando reportó un crecimiento de 4.8 por ciento.

VEA TAMBIÉN: Venta de auto disminuye por tercer año consecutivo

El valor de las importaciones en el 2019 se contrajeron -11.4 por ciento, con respecto al 2018 cuando el crecimiento fue de 6.2%. Mientras que, las reexportaciones también registraron una contracción de -9.2% en relación al mismo periodo cuando reportó un aumento de 3.6%.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

-10.3%


se contrajo el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón en el 2019.

-11.4%


disminuyeron las importaciones en la segunda zona franca más grande del mundo.