Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/12/17 - 12:00 AM

ZLC requiere de medidas internas de más impacto

La Zona Libre de Colón (ZLC), uno de los pilares fundamentales en la economía...

La Zona Libre de Colón (ZLC), uno de los pilares fundamentales en la economía panameña, aún no mejora su movimiento comercial, según indican cifras de la Contraloría General, que establecen que hasta el mes de octubre se mantenía 1.9% por debajo de la comercialización registrada en el mismo periodo del año anterior.

Usha Mayani, presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, indicó que en un Panamá donde las otras zonas francas, zonas libres y zonas especiales son proyectos privados cuyos dueños necesitan ofrecer eficiencia en los procesos, la meta para 2018 debe estar enfocada en generar condiciones favorables para lograr el éxito de quienes han decidido invertir en estas áreas.

"No obstante, así como sabemos lo que necesitamos, conocemos los retos que enfrenta la Zona Libre de Colón, los cuales son los mismos que enfrenta el país: una economía en recesión, el establecimiento de políticas que debilitan nuestra capacidad de inversión, de obtener créditos a través de los bancos y los procesos burocráticos que limitan la competitividad de nuestra zona franca por ser una fusión público-privada", dijo.

Indicó la empresaria que ZLC tiene la posibilidad de incursionar con fuerza en el comercio electrónico y la apertura con China podrá abrir nuevos canales de negocios.