Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/7/18 - 04:15 PM

Usuarios de la ZLC rechazan alza en cobro de fumigación de contenedores

La acción se traduce en un aumento de $24.00 en fumigación de cada contenedor que entre o salga del país, lo que representa un incremento aproximado de $156 millones al año.

La decisión va en perjuicio del sector empresarial de la ZLC

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) mostró su rechazo al incremento en el cobro de fumigación de contenedores que entran y salen de Panamá, luego de la decisión del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y del Organismo Internacional Regional de Sanidad (OIRSA) de incrementar el valor.

VEA TAMBIÉN Aumenta la morosidad de los préstamos en un año

"Esta acción del MIDA se traduce en un aumento de $24.00 en fumigación de cada contenedor que entre o salga del país, lo que representa un incremento aproximado de $156 millones, tomando en cuenta que en Panamá se mueven más de 6.5 millones de contenedores al año", indicó el escrito.

VEA TAMBIÉN Asep emite resolución donde se suspende alza a la tarifa eléctrica

Según la Asociación de Usuarios de la ZLC esta decisión va en perjuicio del sector empresarial de la ZLC, en momentos en que la economía nacional se encuentra afectada.

El comunicado explica que se oponen a la medida extemporánea que responde al Decreto 22 del 15 de febrero de 1996, debido a que encarería aún más los costos operativos de la cadena logística de transbordo y consumo local.