Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 23/4/19 - 12:00 AM

Urgen políticas de promoción en turismo

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo, indicó que la promoción del país está bien orientada, pero se necesita mantener la calidad.

Panamá tiene que diversificar la oferta turística. Archivo

Fortalecer el marco institucional y legal del sector turismo y formular e implementar políticas de promoción y las alianzas público-privadas son algunos objetivos estratégicos plasmados en la Visión País 2050 de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

En el documento se plasma la necesidad de actualizar e implementar el Plan Maestro de Turismo, garantizando su implementación continua y su actualización periódica.

Además, fortalecer la capacidad de generación de proyectos que fomenten el turismo sostenible y la participación de micro y pequeñas empresas en las regiones, conforme al plan maestro de turismo.

También reforzar las alianzas público-privadas a fin de aprovechar el alto potencial competitivo turístico que exhibe el país.

VEA TAMBIÉN: Faltan $12 mil millones para garantizar el pago de las pensiones vigentes

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo, indicó que la promoción del país está bien orientada, pero se necesita mantener la calidad.


Los turistas de Asia, Europa, buscan experiencias que pueden encontrar en el país.