Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 22/10/18 - 11:00 AM

Tripulantes de vuelo y Copa Airlines logran acuerdo sobre nueva Convención Colectiva

El conflicto se dio porque la empresa les estaba ofreciendo un ajuste salarial de 1% por año durante los próximos cuatros años y los trabajadores exigen un ajuste por encima de eso.

Actualmente el salario mínimo de un tripulante de cabina es de $677

El Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo (SIPANAB) y la Compañía Panameña de Aviación Copa Airlines llegaron a un acuerdo este lunes en horas de la madrugada, con la intermediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Con este acuerdo queda resuelto el conflicto laboral en la nueva convención colectiva de trabajo y deja sin efecto la huelga declarada para hoy 22 de octubre a las 7:00 a.m.

Los 2,300 afiliados al SIPANAB habían amenazado irse a huelga que consistía en la paralización total de los vuelos de Copa Airlines, de no llegar a un acuerdo con la empresa.

Javier Bethancourt, secretario general del Sindicato panameño de auxiliares de abordo (Sinapab) explicó a Panamá América que la empresa que actualmente el salario mínimo de un tripulante de cabina es de $677.

VEA TAMBIÉN Juan Carlos Varela adelanta reunión con los productores para este miércoles

En cuatro años, el Mitradel ha tramitado más de 500 pliegos de peticiones y se han ratificado 300 convenciones colectivas en beneficio de 209,182 trabajadores.