Economía - 07/8/18 - 08:45 AM

Trabajadores denuncian 60 despidos en Grupo Rey

Los trabajadores denuncian persecución, despidos injustificados y otra serie de violaciones a normas laborales

Realizan piqueteo en las oficinas principales de El Rey

Un grupo de trabajadores del Grupo Rey, realizó hoy un piqueteo en las oficinas principales de la empresa ubicadas en Vía España y Vía Argentina para denunciar una supuesta persecución, despidos injustificados y otra series de violaciones a las normas laborales.

Macario Concepción, secretario del Sindicato Industrial de Trabajadores del Comercio al por Mayor y al por Menor de las Compañias de Servicios y Afines de Panamá (Sitracommcsap), indicó que si Grupo Rey tiene problemas económicos tenían que pedir autorización para poder despedir a una cantidad de trabajadores.

VEA TAMBIÉN La tecnología desplazará algunos trabajos en el país

"Nosotros estamos esperando que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se pronuncie, pero igual ya nosotros pedimos una cita para que la empresa explique el el por qué de los despidos", señaló.

VEA TAMBIÉN Productores anuncian protestas en ocho puntos a nivel nacional

Este medio consultó a Grupo Rey para que de su postura al respecto.

Según denuncian son alrededor de 60 los colaboradores que han sido destituidos por medio de una carta que no reúne los requisitos. Además expresaron que está empresa viene violentando desde hace un año los derechos de los trabajadores establecidos en el Código de Trabajo debido a que la empresa tenía un arbitraje pero lo levantó para despedir a los trabajadores a las 9:00 am de ayer lunes 6 de agosto de 2018.