Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 18/1/19 - 12:30 PM

Tocumen recibe hasta 13 mil pasajeros diarios por la JMJ

Para el lunes 28 de enero, luego de culminada la JMJ, se espera gran cantidad de pasajeros en el Aeropuerto de Tocumen para regresar a su destino.Recomiendan estar hasta tres horas antes del vuelo.

Unos cinco mil viajeros diarios adicionales llegan al aeropuerto de Tocumen.

Más de un 60% aumentó la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante estos días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Así lo  informó Carlos Rodríguez,  vicepresidente  de Servicios Aeroportuarios de la Terminal de Tocumen quien  comentó que en promedio reciben diariamente  8 mil pasajeros,  pero en estos días entre 10 mil a 13 mil pasajeros en total, en donde también se incluye a peregrinos.

Rodríguez aseguró que todo se ha dado con normalidad y que no han tenido que implementar un plan B para atender a los visitantes.

Aseguró que para el lunes 28 de enero, luego de culminada la JMJ, esperan que los peregrinos que llegaron por dos semanas, quieran regresar a su destino en uno o dos días, por lo que recomiendan a los viajeros estar hasta tres horas antes de su vuelo.

VEA TAMBIÉN:Proyecciones del MEF sobre impacto económico de la JMJ no coincide con la realidad, según empresarios

Indicó que la terminal de Tocumen se preparó con anticipación, investigando cuántos viajeros podrían llegar durante la JMJ, información que fue compartida con otras entidades como Migración y Aduanas para poder dar el mejor servicio.

También destacó que la terminal está teniendo 380 operaciones diarias entre vuelos que entran y salen, aunque algunos se han incrementado por la entrada de vuelos a Panamá Pacífico y también con la atención de vuelos chárter desde las 10 de la noche hasta las 3 de la madrugada.