Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 15/5/19 - 07:30 AM

Terminal de Cruceros de Panamá estará operativa en octubre próximo

La nueva Terminal de Cruceros de Panamá ubicará el país como Home Port del lado Pacífico, atrayendo miles de turistas al país.

El proyecto cuenta con una inversión de $165 millones

Con un avance aproximado del 60%, la Terminal de Cruceros de Panamá estará operativa a partir de octubre, según informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El proyecto con una inversión de $165 millones tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos megabuques y de gestionar hasta 5 mil pasajeros. Además, incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

La nueva Terminal de Cruceros está a cargo del consorcio Cruceros del Pacífico -China Harbour Engineerin Company (CHEC) y Jan De Nul Panamá (JDN) y busca ubicar a Panamá como Home Port del lado Pacífico, atrayendo a miles de turistas.

VEA TAMBIÉN Acto público de la Autoridad Marítima de Panamá, rodeado de irregularidades

Con esta nueva Terminal de Cruceros de Panamá, se busca ampliar la oferta para los turistas que visitan el país y se genera un destino para nuevas rutas de cruceros como Alaska, el Pacífico y California.