Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 21/3/19 - 12:45 PM

Terminal de Cruceros de Panamá es llevada a licitación por mejor valor

El objetivo de la licitación de la Terminal de Cruceros es obtener la mayor cantidad de propuestas que cumplan con todos los requisitos administrativos, financieros, técnicos y legales establecidos en el pliego de cargos correspondiente.

La Terminal de Cruceros de Panamá es una mega obra que está encaminada a extender la capacidad del país en la prestación de servicios marítimos portuarios. Foto/ AMP

Con miras a desarrollar la operación y mantenimiento de la Terminal de Cruceros de Panamá, la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá decidió realizar una licitación por Mejor Valor con el objetivo de obtener la mayor cantidad de propuestas que cumplan con todos los requisitos administrativos, financieros, técnicos y legales establecidos en el pliego de cargos correspondiente.

Así lo informó el Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty en el marco del Panama Maritime XIV Word Conference and Exhibition.

El Ministro Barakat Pitty agregó que ya se encuentran publicadas en la Gaceta Oficial, las resoluciones sobre esta Licitación por Mejor Valor, de esta forma se estará dando la oportunidad a todas las empresas interesadas, con toda transparencia, tanto nacionales como extranjeras para que participen, siempre y cuando cumplan con lo establecido en el pliego de cargos, que se estará anunciando próximamente por el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas,  www.panamacompra.gob.pa.

La Terminal de Cruceros de Panamá es una mega obra que está encaminada a extender la capacidad del país en la prestación de servicios marítimos portuarios, al crear nuevos nodos de conexión, los cuales brindarán un impulso positivo al transporte marítimo de pasajeros a nivel mundial, sector que se encuentra en crecimiento.

VEA TAMBIÉN: El Canal ampliado cumple mañana 1,000 días de operación

Este proyecto incluye un plan de desarrollo y esquema de negocio encaminado a potenciar el sector del turismo con miras a ser un polo de generación de empleos.

De igual forma se busca suplir la necesidad de una terminal portuaria en el Pacífico, la cual contará con capacidad para la recalada simultánea de 2 cruceros y atender hasta 10 mil pasajeros, así como viabilizar la ruta de cruceros Pacífico-Sur, que integraría los puertos de Suramérica y Centroamérica, de esta forma expandiendo las rutas y fortaleciendo las conexiones marítimas ya existentes.