Economía - 25/5/2020 - 08:30 PM

Tasa de interés a préstamos de productores será del 2%

Todos los beneficiarios del programas mantendrán el nuevo ajuste de su tasa de interés hasta la cancelación del préstamo.

Incentivo busca beneficiar al sector agropecuario.

Los préstamos otorgados por el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), que actualmente tienen tasas de interés superior al 5%, recibirán un incentivo que consiste en reducir al 2% dicha tasa de interés.

El principal requisito para acogerse a este beneficio es encontrarse en "estado vigente" con las obligaciones crediticias que tenga con el BDA.

Según el documento, existe una cartera corriente de préstamos dentro del banco cuya tasa de interés está dentro del 5 y 9% y, los mismos, se encuentran al día en el cumplimiento de sus obligaciones, por lo cual es conveniente reconocerles el esfuerzo que han realizado estos productores pagando puntualmente sus compromisos bancarios.

Versión impresa

Con esto se busca que el sector agropecuario pueda mantener y continuar la producción de rubros. Además, de mantener abastecido el mercado nacional y superar la difícil situación que se vive en este momento a causa del coronavirus. 

Todos los beneficiarios del programa mantendrán el nuevo ajuste de su tasa de interés hasta la cancelación del préstamo.

VEA TAMBIÉN: Se inicia sesión de la Mesa Consultiva para la Gestión Ambiental Post COVID-19: la Nueva Normalidad

A pesar de que la resolución fue aprobada el pasado 11 de mayo, no fue hasta el viernes 22 de mayo que empezó a regir, tras su publicación en Gaceta Oficial.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro