Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 02/8/18 - 07:00 AM

Tanque de gas podría escasear en tiendas y abarroterías

El producto no se surtirá todos los días como se hace en la actualidad, sino, que puede ser cada dos semanas de no llegar a un acuerdo, explican los distribuidores de gas.

Secretaría de Energía ha explicado que el precio del tanque de gas ni el subisidio estatal aumentarán.

Mucha incertidumbre hay entorno a la solictud de aumento de 0.75 centavos al tanque de gas de 25 libras por parte de los distribuidores de gas, no obstante, las conversaciones siguen para buscar una fórmula que no afecte al consumidor final.

VEA TAMBIÉN Supermercado Rey no atenderá 24 horas en algunas sucursales

Esto debido a que no se surtirá el producto todos los días como se hace en la actualidad, sino, que puede ser cada dos semanas. En otras palabras, los consumidores tendrán que pagar los $4.37 y gastar más gasolina al viajar largas distancias por no encontrar el producto, es decir entre $2 y $3 adicional

Los distribuidores aseguran que de los $4.37 precio del cilindro subsidiado, les queda $1.00 con el que tienen que sacar para pagar la letra de camniones, reparaciones, alquiler, seguros, salarios, personal, entre otros.

VEA TAMBIÉN Más empresas podrían reestructurarse este año

Por su parte, la Secretaría de Energía ha explicado que el precio del tanque de gas ni el subisidio estatal aumentarán.

Arturo Fábrega, vocero de los distribuidores de gas ha explicado que de no darse el ajuste de 75 centavos que están solicitando, los consumidores tendrán que pagar entre $2 y $3 de más por el tanque de gas.