Superintendencia de Seguros hace llamado a consumidores para que cumplan sus obligaciones
Las aseguradoras y corredores también deben cumplir con sus obligaciones. En este caso las aseguradoras no deben aplicar o cobrar cargos por servicios que no han sido estipulados, entre otros.
- Clarissa Castillo
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- - Publicado: 21/2/2019 - 12:00 am
La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP) recomienda a los consumidores cumplir con las obligaciones de seguros para que puedan mantener la vigencia de su póliza.
Entre las obligaciones de los consumidores de seguros están efectuar los pagos de primas en las fechas pactadas, cuidar el bien asegurado, proporcionar información veraz, así como leer y conocer el contrato de seguros antes de suscribirlo.
Es importante que los consumidores indiquen a su aseguradora cualquier cambio en sus datos personales, ya sea domicilio, teléfono o correo electrónico.
Las aseguradoras y corredores también deben cumplir con sus obligaciones. En este caso las aseguradoras no deben aplicar o cobrar cargos por servicios que no han sido estipulados, entre otros.
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Mientras que los corredores deben proteger los intereses de los contratantes, referente a la contratación de seguros.
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