Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/4/19 - 12:00 PM

Superintendencia de Seguros alerta sobre estafas a través de páginas web y Whatsapp

La situación se materializa al momento que el ciudadano contacta a la supuesta empresa financiera y esta le hace llegar la documentación por correo electrónico o whatsapp.

Se utiliza de manera ilegal y fraudulenta el logo de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá alertó hoy a la ciudadanía sobre posibles estafas contra ciudadanos a través de páginas web y cuentas de whatsapp.

Según explicó la entidad, esta situación se materializa al momento que el ciudadano contacta a la supuesta empresa financiera y esta le hace llegar la documentación por correo electrónico o whatsapp.

En conferencia de prensa, la Superintendencia enfatizó que no es garante de este tipo de actividades y que se está utilizando fraudulentamente tanto su nombre como su logo.

Dentro de la documentación que envían, se encuentra un formulario llamado "Garante para Créditos", en el cual el consumidor debe completar una serie de datos personales incluyendo números de cuentas bancarias.

VEA TAMBIÉN El sector turismo pide dar en concesión aeropuertos para atraer más visitantes

La Superintendencia de Seguros indicó que en este documento se utiliza de manera ilegal y fraudulenta el logo de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, ya que no son nuestros regulados ni ostentan algún tipo de autorización para ello.

El documento "Garante para Créditos" incluso establece una falsa autorización que señala lo siguiente: AUTORIZACIÓN: Autorizo mediante este documento a LA SUPERINTENDENCIA, para que respalde la deuda que yo adquiero con la FINANCIERA XXXX y me reembolse el 90% del valor de este documento al número de cuenta estipulado por mi, en este documento.

VEA TAMBIÉN Cambio climático es el mayor desafío del país, según empresarios

Ante esto, la Superintendencia presentará una denuncia ante el Ministerio Público por la situación antes descrita. "Aconsejamos a la ciudadanía presentarse físicamente en las empresas autorizadas por el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) para llevar a cabo este tipo actividad financiera".