Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/4/18 - 01:45 PM

Superintendencia de Bancos alerta sobre el uso de las criptomonedas

La SBP considera adecuado instar a los interesados a conocer sobre los riesgos asociados a la adquisición de este tipo de instrumentos con la intención de usarlos, en el país, como inversión o como medio de pago.

Una criptomoneda, es un medio digital de intercambio.​​​

 

La precaución y adecuada asesoría que debe tenerse para el uso de instrumentos denominados criptomonedas, como lo es el Bitcoin así como otros de igual categoría son de suma importancia para la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

 

El máximo regente bancario considera adecuado instar a los interesados a conocer sobre los riesgos asociados a la adquisición de este tipo de instrumentos con la intención de usarlos, en el país, como inversión o como medio de pago.

 

VEA TAMBIÉN Panameños tienen menos acceso a créditos de autos

 

VEA TAMBIÉN Atentado contra la seguridad jurídica de PSA puede ahuyentar a inversionistas

 

La SBP advierte que, la actividad de intercambio, inversión, compraventa y comercialización en general de Bitcoin o de cualquier otro instrumento de igual categoría, no tiene una regulación específica. 

 

En ese sentido, aclara que las actividades que se desarrollen a través de éste u otro instrumento de esa categoría no caen dentro de la competencia de la Superintendencia.

 

De igual manera, advierten que los sujetos regulados por la institución, a la fecha, no han solicitado autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar con estos

instrumentos. 

 

No obstante, aseguró que los regulados mantendrán las medidas de debida diligencia para prevenir el uso indebido de sus servicios y plataforma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Bancaria, la Ley 23 de 2015 y el Acuerdo 10 de 2015, y demás normas aplicables.