Economía - 13/2/19 - 12:00 AM

Solicitud de donación en centros educativos no es ilegal

En algunos centros educativos del país el monto de la donación es de 10 mil dólares, pero los padres también tienen que pagar la matrícula y la anualidad.

Los colegios no devuelven el dinero pagado por los padres de familia. Foto: Archivo
ETIQUETAS: Acodeco | Ciudad de Panamá | Ministerio de Educación
Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, dejó claro que la solicitud de donaciones de algunos colegios particulares no es ilegal, debido a que no existe una ley que lo prohíba.

"Como se trata de acciones de particulares y no hay una ley que diga que no lo pueden hacer, pues entonces, no es ilegal", señaló.

Sin embargo, aclaró que la solicitud de parte de algunos planteles le parece inconveniente porque empieza a generar primero un tema elitista, como que los colegios empiezan a hacer clubes sociales donde se puede o no ingresar, algo que es delicado en el sector de educación.

En algunos colegios del país el monto de la donación es de $10 mil.

VEA TAMBIÉN MICI lamenta desaparición física de la Viceministra Diana Salazar

No hay una contraprestación. García recordó que aparte de los $10 mil, los padres tienen que pagar la matrícula y la anualidad. Sin embargo, si el acudido es expulsado por indisciplina, no hay contraprestación


Educación para que se prohibieran las donaciones bajo cualquier denominación como "aporte" y demás. La entidad no regula los montos de las matrículas, pero pide que sean reales.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.