Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 05/6/19 - 08:45 AM

Sindicato de Industriales realiza conversatorio sobre importancia de los TLC y cómo aprovechar sus ventajas

Dentro de los temas se abordará los retos, desafíos y oportunidades de los accesos a mercados de bienes agrícolas e industriales de la Red de TLC. Productos sensitivos y ofensivos señales claves para el aprovechamiento.

Dentro de los temas más relevantes se abordará el acceso a mercados agrícolas e industriales y sus potencialidades. Foto/Yéssika Valdés
  • Yessika Valdés
  •   /  
  • Diana Díaz

Con el objetivo de evaluar y revisar las oportunidades de acceso a los mercados a través de los TLC, el Sindicato de Industriales de Panamá  y el Colegio Nacional de Economistas, realiza  el conversatorio: importancia de los TLC y las potencialidades de la red de tratados respecto  a la generación de valor agregado, reglas de origen y las inversiones extranjeras.

Dentro de los temas más relevantes se abordará el acceso a mercados agrícolas e industriales y sus potencialidades.

Retos, desafíos y oportunidades de los accesos a mercados de bienes agrícolas e industriales de la Red de TLC. Productos sensitivos y ofensivos señales claves para el aprovechamiento.

VEA TAMBIÉN: Venta de autos nuevos sigue a la baja en primer cuatrimestre

Además de la importancia de las Reglas de Origen en las negociaciones comerciales y su apalancamiento para generar valores agregados y beneficiarse de las preferencias de las redes de los TLC entre otros.

El presidente del Colegio de Economistas, Samuel Moreno indicó que también se abordará el tema de la guerra comercial entre China y Estados Unidos que si bien no es una guerra de Panamá, se habla de los dos principales usuarios del Canal y de la zona Libre de Colón y que por sus políticas proteccionistas podrían afectar la carga mundial y por ende, la carga que transita por el canal, así como sus ingresos.