Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 17/6/19 - 11:15 AM

Seguridad jurídica, separación de poderes y pago de las deudas, reactivarían la economía, según Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli se refirió a la guerra comercial, el caso de Minera Panamá y la reactivación del sector ganadero, sectores determinantes para mejorar la economía panameña.

El expresidente enfatizó en que uno de los puntos más importantes es darle la confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Una de las cosas que tendría que hacer el nuevo Gobierno liderado por Laurentino "Nito" Cortizo para impulsar la economía y la generación de empleo, es respetar la seguridad jurídica, una verdadera separación de poderes de los Órganos del Estado y empezar a pagar las deudas, según la experiencia del expresidente de la República Ricardo Martinelli.

"Tengo entendido que hay muchas deudas atrasadas y hay que empezar un programa masivo de obras públicas. Hay que crear empleomanía y consumo, que ayuden a resolver los problemas de los panameños", señaló esta mañana en el noticiero matutino de Nex Noticias.

El expresidente enfatizó en que uno de los puntos más importantes es darle la confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros para que vengan a invertir, sin que se le violen los derechos.

Durante la entrevista, se refirió a la guerra comercial, el caso de Minera Panamá y la reactivación del sector ganadero, sectores determinantes para mejorar la economía.

Guerra Comercial

En el caso de China, dijo que Panamá debe sacar provecho sin ofender a ninguno de los dos lados (Estados Unidos- China), sin estar en medio de una pelea de gigantes.

"Nosotros tenemos que buscar nuestra esquina y saber que está es una pelea entre grandes y que entre grandes se debe resolver", manifestó.

VEA TAMBIÉN Ya no es obligación que los conductores tengan la póliza de seguro en el carro

Minera Panamá

En otro tema, se refirió al caso de Minera Panamá. Señaló que en su administración le puso un especial interés y se les dio todas las facilidades a Minera Panamá. ellos van a aportar dos o tres puntos al Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de que Penonomé se va a convertir en una gran urbe.

Sector ganadero

Ricardo Martinelli destacó que esta seguro de que el nuevo presidente Cortizo es un defensor del agro y le aconsejó que primero se compre y pague el producto nacional y después se permitan las importaciones.

VEA TAMBIÉN Monedas 'Martinellis' le ganan la partida al dólar en Panamá

Recordó que la actual administración hizo lo contrario, "se dieron grandes negociados en las compras de arroz de Guyana y hay que evitar que en plena cosecha entren los productos importados".