Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/2/19 - 12:00 AM

Sectores dinamizadores podrían estimular la generación de empleo

Piden enfocarse en los sectores dinamizadores como el agropecuario, la industria, el comercio y el turismo, que requieren cambios para estimular la generación de empleo y la promoción de las exportaciones.

Buscan estimular la generación de empleo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en su documento final de Agenda País 2019-2024, deja sentadas las bases para que Panamá tenga un crecimiento económico más competitivo.

Los principales gremios empresariales se enfocan, por un lado, en aquellos sectores dinamizadores como el agropecuario, la industria, el comercio y el turismo, que requieren cambios para estimular la generación de empleo y la promoción de las exportaciones.

Mientras, presenta algunos de los sectores habilitadores, tal como energía, agua, logística e infraestructura urbana que a su juicio sirven de plataforma para los dinamizadores, en conjunto con los demás actores de la economía.

Entre las sugerencias para el sector agropecuario a corto plazo, piden establecer un solo laboratorio de control de calidad y cumplimiento de normas para apoyar los esfuerzos de exportación.

VEA TAMBIÉN Cobro por segunda maleta es una tendencia mundial