Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 27/7/19 - 12:00 AM

Sector agropecuario panameño enfrenta retos para competir en la producción de alimentos

A Panamá se le ha dificultado poder cumplir requerimientos en la producción de alimentos y en los servicios sanitarios, según Alexis Pineda, director de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Panamá no ha podido aprovechar los Tratados de Libre Comercio. Foto:Yéssika Valdés.

Ante la falta de una política exterior, trazabilidad, la acreditación de plantas, Panamá no ha podido aprovechar los Tratados de Libre Comercio.

Carlos Salcedo, ministro consejero agropecuario, explicó que si esos factores se adecuan a nuestras necesidades para exportar se van a dar, pero si al Gobierno que le toca hacer esas cosas mira para otro lado siempre, vamos a tener un sector agropecuario de rodillas.

Por su parte, Alexis Pineda, director de Política Comercial del Mida, coincidió con Salcedo y agregó que a Panamá se le ha dificultado enormemente poder cumplir requerimientos en la producción de alimentos y en los servicios sanitarios de las entidades.

Pineda manifestó que están trabajando para avanzar todos los expedientes y ayudar a todas aquellas empresas que tienen el deseo de exportar y que cumplen con los requisitos exigidos por estos países, llámese sistema de trazabilidad, inocuidad, estándares sanitarios que hay que cumplir para que las plantas estén habilitadas.

VEA TAMBIÉN Apede observa con preocupación el paro parcial de labores de los trabajadores de Hutchison Ports PCC

"Estos son elementos que representan retos y que debemos cumplir cuanto antes", dijo.