Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 09/1/19 - 12:00 AM

Se inicia el diálogo entre productores y Gobierno

Se creó una mesa técnica que desde hoy revisará las peticiones de los productores, quienes mantienen la protesta del viernes.

En el acuerdo estuvo presente un representante de la Iglesia católica. Archivo

La creación de una mesa técnica que empezará a trabajar a partir de hoy es uno de los acuerdos a los que llegaron los representantes de los distintos gremios del sector agropecuario del país y autoridades del Gobierno Nacional.

Lorenzo Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, y quien participó de la reunión, señaló que le están dando oportunidad al Gobierno Nacional hasta el jueves para que busque una solución a sus alternativas.

"Hasta el momento no hemos cedido a las pretensiones del Gobierno de no realizar la protesta, porque queremos una respuesta contundente, y por eso le dimos plazo hasta el jueves", expresó Jiménez.

Con base en los resultados que se obtendrán de la reunión de hoy y mañana se gestionará una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, de acuerdo con el documento que firmaron los representantes del Gobierno Nacional y los productores.

Dato

Compromiso

El Gobierno interpondrá sus mejores oficios para propiciar que se levanten los cargos y las medidas cautelares en contra de los productores que participaron en las manifestaciones del 4 y 18 de diciembre de 2018. Con base en los resultados se gestionará una reunión con el presidente Juan Carlos Varela.