Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 14/1/19 - 08:45 AM

Se esperan largas filas en los supermercados de cara a la JMJ

Los peregrinos que han llegado al país ya están consumiendo en hospedajes, entretenimiento, restaurantes o dispendios de alimentación. Incluso han participado de los eventos turísticos como el Desfile de las Mil Polleras, Festival de Jazz y la Feria de Boquete.

Panameños hacen compras adicionales para que no falte nada en sus hogares

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa vaticinó en el noticiero matutino de TVN Noticias que debido a que los panameños son buenos anfitriones están haciendo compras adicionales para que no falte nada en sus hogares, lo que puede traer largas filas en los supermercados y tiendas.

Expresó que aunque se ha dicho que los que albergan a peregrinos en sus casas no tienen la obligación de ofrecer alimentación, seguramente los panameños si lo harán.

En cuanto a la posible escasez de producto negó que se pueda dar, tomando en cuenta, que las grandes cadenas de supermercados han tenido mucho tiempo para planear que es lo que van a hacer, de forma tal que no haya desabastecimiento en las estanterías como se ha venido diciendo en los últimos días. "No creo que vaya haber desabastecimiento ya que los empresarios están preparados para este evento".

Costo de la JMJ

Por otra parte, el empresario aseguró que el pueblo panameño tiene el derecho y hasta la obligación de cuestionar al Gobierno Nacional ante el costo de la Jornada Mundial de la Juventud o cualquier otro tipo de gasto para que se haga de forma responsable y que sea realmente el costo que debe ser.

VEA TAMBIÉN Bajos costos inclinan las ventas de autos pequeños

"La JMJ está costando alrededor de $70 millones, de los cuales entre $50 y $45 lo están poniendo los feligreses o peregrinos en sus diversas modalidades, lo que hace que la inversión no sea del todo del Gobierno", recordó.

Aseguró que el Gobierno está poniendo alrededor $30 millones para la JMJ y de esos más de la mitad lo recuperará solamente en impuestos como ITBMS y el de aeropuerto.

Se espera que la derrama económica beneficie la economía nacional ya que nunca Panamá ha tenido 100 mil 0 200 mil visitantes a la vez que es lo que se espera.

VEA TAMBIÉN Casinos, los negocios más regulados por encima de bancos y financieras

De hecho, el empresario reveló que ya se está viendo que los peregrinos que han llegado están consumiendo en hospedajes, entretenimiento, restaurantes o dispendios de alimentación. Incluso los eventos turísticos como el Desfile de las Mil Polleras fue visitado por los peregrinos, además del Festival de Jazz y la Feria de Boquete.