Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 22/9/19 - 10:00 AM

Retiene 148 sacos de ñame en Merca Panamá por supuesto contrabando

El caso, por supuesto contrabando de productos agropecuarios, se dio cuando los inspectores aduaneros se movilizaron a las instalaciones de Merca Panamá, específicamente entre la naves de Cerro Punta y El Elegido, en donde se encontraron con los sacos de ñames que fueron dejados en abandono por sus dueños.

Unos 148 sacos de ñame fueron retenidos en Merca Panamá por supuesto contrabando.
  • Redacción/@PanamaAmerica

Unos 148 sacos de ñames fueron retenidos por los inspectores de Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), a través de un operativo generado por un llamado anónimo a la línea de denuncias de la Autoridad Nacional de Aduanas.

El caso, por supuesto contrabando de productos agropecuarios, se dio cuando los inspectores aduaneros se movilizaron a las instalaciones de Merca Panamá, específicamente entre la naves de Cerro Punta y El Elegido, en donde se encontraron con los sacos de ñames que fueron dejados en abandono por sus dueños, los cuales emprendieron la fuga tan pronto percibieron la presencia de los agentes de la DPFA.

Cada saco de ñame tiene un peso aproximado de unas 80 libras cada uno y se cree que el cargamento entró al país proveniente del vecino país de Costa Rica.

La mercancía en cuestión fue trasladada a las instalaciones de la sede central de Aduanas, para luego pasar a la jurisdicción de la Autoridad de Seguridad de Alimentos (AUPSA), que es la entidad encargada en investigar estos casos que tanto afectan la producción agropecuaria nacional.

VEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio indica como prioridad reactivar la economía nacional

Los gobiernos de Centroamérica dejan de recibir más de 5,800 millones de dólares anuales por el tráfico y comercio ilícito de mercadería, equivalente al menos al 4% del PIB de la región, dijo recientemente  el presidente de la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES), José Mayorga.

Recientemente también se incautó un  cargamento de contrabando de cebolla procedente de Estados Unidos en el distrito fronterizo de Renacimiento, provincia de Chiriquí.

El decomiso fue realizado por autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!