Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 23/4/19 - 10:15 AM

Representantes del sector turístico piden acciones concretas para promover el turismo

Mientras el turismo internacional ha registrado un crecimiento promedio anual de 7% la caída real de visitantes en Panamá refleja 3% anual desde el año 2015.

Hacen un llamado a los candidatos presidenciales para incentivar al sector del turismo. Foto: Yessika Valdés.
  • Yessika Valdés / Clarissa Castillo

La falta de promoción internacional sigue siendo una de las cosas que más afectan a la industria del turismo de Panamá.

La mañana de hoy los representantes del sector turístico y hotelero de Panamá manifestaron su preocupación por la situación que queja su negocios.

Es por ello, que solicitaron a los aspirantes a la presidencia de la República tomar las medidas correctivas necesarias en temas de interés nacional y urgencia notoria a partir del próximo 1 de julio.

Las medidas requeridas incluyen el inmediato refrendo del contrato para la administración del nuevo Centro de Convenciones Amador y el rediseño del sistema de estadísticas nacionales que permitan proveer información veraz, útil, inmediata y relevante sobre la situación del sector.

VEA TAMBIÉN Futuro del turismo en Panamá está en manos de la Comisión de Presupuesto

Otra acción necesaria es la designación al frente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de una persona cuyo perfil incluya experiencia en el sector turístico, además de manejarse a nivel internacional.

Mientras el turismo internacional ha registrado un crecimiento promedio anual de 7% la caída real de visitantes en Panamá refleja 3% anual desde el año 2015.

VEA TAMBIÉN Urgen políticas de promoción en turismo

Para Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) el turismo debe mantener un ritmo de crecimiento para obtener resultados y preservar la competencia con mercados de la región.