Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 18/4/19 - 12:00 AM

Quitan terrenos al Idiap para empresa privada

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Aquiles Acevedo, señaló, a través de un comunicado, que les parece "ridículo e incomprensible", que el BDA quiera disponer de esos bienes en busca de mayor lucro.

Las investigaciones que desarrolla el Idiap van en beneficio de la eficiencia de la producción pecuaria. Foto: Archivo

El terreno de 71 hectáreas con 6,339.20 metros cuadrados, ubicado en Gualaca, Chiriquí, que durante varios años estuvo en uso y administración del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap), fue cedido por el Gobierno Nacional con la aprobación del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, quien avaló que sean entregados a una empresa privada.

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) está solicitando al encargado del Idiap que haga la entrega formalmente del terreno a la empresa Agrosilos. En una nota del BDA al Idiap se indica que la empresa Agrosilos establecerá un "Centro de investigación para el mejoramiento genético y producción de semilla de alta calidad del arroz".

Sin embargo, Nodier Díaz, secretario general de la Federación de Arroceros y Granos de Panamá (Fedagpa), asegura que la empresa Agrosilos no tiene el interés de manejar el proceso de semilla en Panamá, ya que ni siquiera es socia de los productores de semilla nacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Aquiles Acevedo, señaló, a través de un comunicado, que les parece "ridículo e incomprensible", que el BDA quiera disponer de esos bienes en busca de mayor lucro.

VEA TAMBIÉN: Cae el mayor generador de empleos en las provincias

"Exhortamos al presidente Juan Carlos Varela a que no permita que funcionarios de tercer nivel le coloquen una raya más de desprestigio a su gestión", enfatizó el dirigente agropecuario.