Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/5/18 - 07:45 AM

Quijano no busca reelegirse como administrador del Canal

La junta directiva del Canal tendrá la tarea de elegir a una persona que tenga conocimientos del sector marítimo y evitar la práctica de nombrar a alguien sin experiencia.

Una de las posibles candidatas al cargo puede ser Ilya Espino de Marotta

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano señaló que no tiene interés de mantenerse en el cargo y que su término es hasta el 4 de septiembre del 2019.

 

Quijano va a tener unos 44 años de servicio en el Canal de Panamá, sin embargo, considera que "ahora le toca a una nueva generación tomar las riendas y hechar para adelante al Canal".

 

El administrador Quijano tomó posesión como administrador de la vía acuática por un periodo de siete años ante el ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Roberto Roy. 

 

VEA TAMBIÉN Aumentarán costo de pólizas por seguro obligatorio de accidentes de tránsito

 

VEA TAMBIÉN Aún no hay acuerdo entre Viva Colombia y Tocumen S.A.

 

 

Le tocará a la junta directiva del Canal elegir a una persona que tenga conocimientos del sector marítimo y evitar la práctica de nombrar a alguien sin experiencia.

 

Para Julio De La Lastra, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, es de suma importancia que la persona que el nuevo administrador tenga larga experiencia en el sector.

 

"Una de las posibles candidatas al cargo puede ser Ilya Espino de Marotta, vicepresidenta ejecutiva de ingeniería y administración del programa de ampliación del Canal de Panamá", expresó.

 

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) le corresponde privativamente la operación, la administración, el funcionamiento, la conservación, el mantenimiento, el mejoramiento y modernización del Canal.