Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 06/10/18 - 12:00 AM

Pymes panameñas se apoyan en su perspectiva optimista

El 88% de las pymes de Costa Rica, Panamá, Colombia, y Ecuador, creen que este año sería un mejor año para su negocio en comparación con el 2017.

Si las pequeñas empresas aprovechan la ola de optimismo, pueden seguir innovando y creciendo/Archivo.

El optimismo entre las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica ha sido bueno, según indican los resultados de la cuarta encuesta anual Visión Pymes 2018, realizada por Brother International Corporation.

De los 801 ejecutivos encuestados en Costa Rica, Panamá, Colombia, y Ecuador, el 88% cree que el 2018 sería un mejor año para su negocio en comparación con el 2017, incluyendo el 50% de los encuestados que esperan que sea "mucho mejor".

Si bien el optimismo empresarial ha sido alto en la encuesta anual de Brother de años anteriores, los niveles de optimismo reportados en el 2018 fueron los más altos en los cuatro países.

Descubrir que los propietarios y empresarios de pequeñas y medianas empresas son optimistas no debería ser una sorpresa. Según investigaciones, muchos emprendedores y dueños de pequeñas empresas son optimistas por naturaleza y creen en sus posibilidades de triunfar, a pesar de la cantidad de desafíos que enfrentan y las probabilidades realistas de mantener el éxito a largo plazo.

VEA TAMBIÉN Control de Precios generó nueva distorsión y alzas

Un estudio revela que un tercio de los propietarios analizados creía que su empresa no tenía posibilidades de fracasar y más del 80% creía que sus negocios tenían un 70% o más de posibilidades de supervivencia.

Según la encuesta, lo que está impulsando el optimismo en América Latina este año es una combinación de factores del mundo real y también de la confianza y determinación de los empresarios. Por un lado, la perspectiva general sobre la economía fue en su mayoría positiva con 74% de los encuestados esperando que la economía general de su país mejore.

VEA TAMBIÉN Inversión en los permisos de construcción refleja decrecimiento de 53 por ciento, la más baja en los últimos 6 años

Cuando se solicitó a los participantes explicar las razones de su optimismo, los líderes empresariales señalaron los posibles cambios en la dirección política y la disminución de las regulaciones comerciales como algunos de sus motivos.

Compra rápido, fácil y seguro