Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 27/12/18 - 12:00 AM

Puesto de Powell en la FED no peligra, según asesor de Trump

Según la prensa, Trump está enfadado por la subida de tipos de interés que ordenó el banco central estadounidense la semana pasada.

Kevin Hassett, asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el puesto del máximo responsable de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, no peligra.
  • Washington
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Kevin Hassett, asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el puesto del máximo responsable de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, no peligra, después de que el mandatario haya puesto en entredicho las decisiones del banco central.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la permanencia de Powell en el cargo de presidente de la FED, Hassett respondió: "Sí, por supuesto, 100%", indicó.

Ante esta contestación, los reporteros volvieron a insistir sobre si el puesto de Powell no peligraba, a lo que Hassett, que es director del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno de EE.UU., dijo "en absoluto".

VEA TAMBIÉN: Este fin de año, más de 2,000 turistas ticos viajan a Panamá

Según la prensa, Trump está enfadado por la subida de tipos de interés que ordenó el banco central estadounidense la semana pasada y ha llegado a valorar la posibilidad de despedir a Powell; aunque el secretario del Tesoro, Mnuchin, aseguró que Powell seguirá en su cargo.