Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 21/3/18 - 10:30 AM

Publio Cortés no puede aspirar a la Corte Suprema

El funcionario renunció ayer al cargo como director de la Dirección General de Ingresos (DGI) a través de su cuenta de twitter y aseguró que todo se debe por motivos "estrictamente personales y profesionales" y que es de manera irrevocable.

Tras los posibles rumores de que  Publio Cortés, quien renunció ayer a su cargo como director de la Dirección General de Ingresos (DGI) sería seleccionado como magistrado de la Corte Supremsa de Justicia (CSJ), éste aseguró que no califica.

 

VEA TAMBIÉN: Renuncia de Publio Cortés complica las recaudaciones

 

"No, quien dice que yo voy para la Corte. eso no es así", expresó Cortés a una entrevista al periodista Hugo Famanía.

 

Según el aún director de la DGI, el artículo 203 de la Constitución no califica para ser Magistrado de la CSJ. "Aprecio mucho las palabras de algunas personas que han estado considerando eso, pero no es un tema que ni siquiera está en el tapete", añadió.

 

VEA TAMBIÉN: Varela aplica nuevos impuestos ante una baja recaudación de dinero

 

El funcionario dio a conocer de su renuncia en su cuenta de twitter y aseguró que todo se debe por motivos "estrictamente personales y profesionales" y que es de manera irrevocable.

 

Aseguró que durante los años 2015, 2016 y 2017  se logró la mayor recaudación de impuestos, sin aumentar los impuestos.  Sin embargo,  las recaudaciones siempre estuvieron por debajo de lo presupuestado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Prueba de ello, es que el total de ingresos corrientes tributarios al cierre del 2015 registraron una baja de 2.1%, al totalizar 6,985 millones 200 mil dólares, cuando lo presupuestado era de 7,133 millones 661 mil dólares.

 

VEA TAMBIÉN: Designan a Publio Ricardo Cortés como nuevo titular de la DGI

 

Este panorama se repitió en el 2016 con la recaudación de 7,389 millones 870 mil dólares, mientras que lo presupuestado por el Estado era de 7,639 millones 068 mil dólares.

 

Igualmente, en el 2017 hubo una caída de 3.8%, al totalizar 8,214 millones 224 mil dólares, cifra inferior a lo presupuestado 8,541 millones 338 mil dólares, según las cifras de la DGI.