Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 20/1/19 - 12:00 AM

Proponen que se eleve las pensiones en El Salvador

Sostienen que muchos trabajadores que tenían que jubilarse en el año 2018 continúan trabajando por la "pensión indigna de 207 dólares.

En septiembre de 2017, el Congreso modificó sistema de pensiones. EFE
  • San Salvador
  •   /  
  • ACAN-EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Un grupo de cinco sindicatos de El Salvador propusieron elevar el cálculo de la pensión mínima hasta en 25 puntos porcentuales del salario con el que los trabajadores se jubilan, manifestó un portavoz a Acan-Efe.

El presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (Agepym), Edgardo Montes, explicó que los sindicatos se manifestaron ayer en la capital salvadoreña para hacer pública su propuesta de reforma transitoria a la ley de pensiones.

"Este proyecto de ley lo que plantea es que se aumente el porcentaje del 35% que actualmente ha quedado hasta un 50% o 60%", apuntó Montes, quien señaló que este se aplicaría a las personas que cumplieron la edad de jubilación en 2018.

VEA TAMBIÉN: Empresa que regenta puerto en el Canal de Panamá afectada por "huelga ilegal"

Señaló, sin precisar cifras, que "muchos" trabajadores que tenían que jubilarse en el año 2018 continúan trabajando por la "pensión indigna de 207 dólares que les corresponde" y señaló que es "más que digno" que el cálculo se realice sobre el 60% de los salarios.