Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 16/11/18 - 12:00 AM

Promoverán el cacao, producto de El Salvador

El Salvador ocupa el segundo lugar de Centroamérica como exportador de productos terminados a base de cacao, por detrás de Nicaragua.

El Salvador, que en la actualidad es "deficitario" en la producción de cacao
  • San Salvador
  •   /  
  • ACAN-EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El II Foro Nacional del Cacao de El Salvador, que se celebró esta semana, se centró en buscar fórmulas para promover el producto en el mercado nacional e internacional y en contribuir con la interacción entre los actores de la cadena de valor del grano.

El encuentro, organizado por la Mesa Nacional del Cacao, contó con el apoyo de la organización no gubernamental internacional Rikolto, la Alianza Cacao El Salvador y la Agencia Suiza de Cooperación al Desarrollo.

Durante las dos jornadas en las que se realizó el evento -13 y 14 de noviembre-, los participantes, entre los que se encontraban "actores representativos de la cadena de valor" y cooperantes internacionales que apoya el sector, conocieron las perspectivas de desarrollo económico, social y ambiental, explicó Rikolto.

El Salvador, que en la actualidad es "deficitario" en la producción de cacao, en el siglo XV fue uno de los centros de mayor cultivo y venta del producto, particularmente la zona de Izalco".

VEA TAMBIÉN Déficit fiscal aumenta a $2,488 millones al tercer trimestre de este año

Pese a producir una cantidad mucho menor, El Salvador ocupa el segundo lugar de Centroamérica como exportador de productos terminados a base de cacao, por detrás de Nicaragua. El chocolate, la cocoa en polvo endulzada y la cobertura de chocolate son los productos más demandados por los compradores.