Economía - 08/1/19 - 04:30 PM

Productores y Gobierno llegan a un acuerdo

Los integrantes se reunirán a partir de mañana martes con el objetivo de revisar los avances en el cumplimiento de las actividades derivadas de los acuerdos y un plan de seguimiento para los temas pendientes en relación al pliego de peticiones entregados para los productores.

Los productores revaluarán sus acciones programadas. Foto/Archivo
ETIQUETAS: gobierno | Panamá | Productores | Eduardo Carles | Jorge González | Mida

Tras varias horas de reunión, los representantes de los distintos gremios del sector agropecuario del país y autoridades del Gobierno Nacional acordaron crear una mesa técnica de trabajo con representantes de ambas partes.

Los integrantes se reunirán a partir de mañana martes con el objetivo de revisar los avances en el cumplimiento de las actividades derivadas de los acuerdos y un plan de seguimiento para los temas pendientes en relación al pliego de peticiones entregados para los productores, informe que será presentado en una nueve reunión de alto nivel que se efectuará el jueves 10 de enero.

Además se acordó que los gremios del sector agropecaurio evaluarán y enriquecerán las alternativas que el Gobierno presentó al pliego de peticiones entregado y se comprometen a que todas las acciones que sean consensuadas deberán migrar hacia comisiones permanentes para su ejecución y garantizar una transición ordenada.

Otros de los puntos concensuados, es que se bajarán las medidas de presión para lograr un claro entendimiento, por lo que las organizaciones de los productores revaluarán sus acciones programadas y el Gobierno interpondrá sus mejores oficios para propiciar que se levante los cargos y las medidas cautelares en contra de los productores que participaron en las manifestaciones del 4 y 18 de diciembre de 2018. En base a los resultados se gestionará una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

VEA TAMBIÉN: Mitradel busca regular aplicaciones de comida a domicilio en Panamá

El documento lleva la firma de los ministros de la Presidencia y Desarrollo Agropecuario, Jorge González y Eduardo Carles, respectuvamente. Por parte de los productores, el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Aquiles Acevedo y Erick Domínguez, representante de la iglesia Católica.