Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 07/8/19 - 12:00 AM

Productores aseguran que sacrificio fiscal no se refleja en el precio de la cebolla

"Esta actividad económica irregular de la cebolla importada es una competencia desleal, muy lucrativa, que afecta tanto a los consumidores y a los agricultores de cebolla nacional", manifestó el productor Augusto Jiménez.

Los cebolleros se quejan de las importaciones. Foto/Archivo

Augusto Jiménez, productor de cebolla en Tierras Altas, señaló que el precio de la cebolla ya debió bajar, porque en Estados Unidos ya está bajando, por lo que el sacrificio fiscal que está haciendo el Estado panameño en la exoneración del 0% de arancel de importación no se está reflejando en el costo final.

Jiménez expresó que la Dirección General de Ingreso (DGI) podrá dar seguimiento y detectar si se registra alguna evasión de impuesto que por años vienen realizando comerciantes que no tributan como tal, dado que se hacen pasar como agricultores.

"Esta actividad económica irregular de la cebolla importada es una competencia desleal, muy lucrativa, que afecta tanto a los consumidores y a los agricultores de cebolla nacional", añadió.

VEA TAMBIÉN: Licitarán la conexión entre la Cinta Costera 3 y el Centro de Convenciones Amador

A juicio del productor, en treinta días el nuevo Gobierno ha devuelto la confianza en los agricultores de cebolla, quienes han iniciado el regreso a la actividad para producir cebollas sanas.