Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 21/3/19 - 03:30 PM

¿Problemas fiscales en el Gobierno? MEF pide plazo para cancelar $500 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizará con el Banco Nacional una adenda al contrato de Línea de Crédito Interina por la suma de $500 millones más intereses, para extender el plazo de cancelación del 1 de abril como se había acordado inicialmente, al 30 de junio próximo.

El MEF celebrará una adenda al contrato de línea de crédito con el Banco Nacional.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizará  con el Banco Nacional  una adenda al contrato de Línea de Crédito Interina  por la suma de $500 millones más intereses, para extender el plazo de cancelación del 1 de abril como se había acordado inicialmente, al 30 de junio próximo.

El decreto de Gabinete 40 de 26 de diciembre de 2017 autorizó al Estado,  representado por el MEF,  a celebrar con el Banco Nacional un contrato de Línea de Crédito Interina por 500 millones de dólares  más intereses con vencimiento  el 1 de abril de 2019.

En dicho decreto se estableció que la referida línea de crédito  se cancelaría a más tardar  al 1 de abril de 2019 con recursos provenientes de ingresos corrientes de 2018 y 2019.

Para el economista Juan Jované, los pronosticos que hizo el Gobierno sobre su recaudación durante estos primeros meses del año no fueron suficiente y están pidiendo atrasar la  fecha de pago como mecanismo de ver si más adelante lo recaudan.

VEA TAMBIÉN: BID: 'Panamá tiene cuatro desafíos para consolidar su desarrollo'

"Esto lo que da a entender es que este Gobierno tiene problemas con su recaudación y programación financiera y lo que pensaban que iban a recaudar no lo lograron", dijo.

Indicó el economista que esta es una señal de problemas fiscales en el actual Gobierno.

El Consejo Económico Nacional, en sesión del 14 de marzo pasado,  emitió opinión favorable para  modificar del plazo para la cancelación del contrato de línea de crédito interina hasta el 30 de junio.

El Órgano  Ejecutivo por conducto del MEF incluirá en el Presupuesto General del Estado las partidas necesarias  para cubrir el pago de capital e intereses de que  trata la enmienda  al Contrato de Línea de Crédito Interina que se autoriza mediante el artículo 1 de este Decreto de Gabinete.