Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 20/9/19 - 04:00 PM

Presidente Cortizo sanciona Ley, que amplía el interés preferencial para las viviendas hasta de $180 mil

La Ley 88 sancionada hoy por el presidente Laurentino Cortizo, extiende el tramo existente exonerado de 40 mil a 45 mil dólares, donde el Estado asume totalmente los intereses.

El objetivo de la Ley es reactivar la construcción de viviendas en el rango de 120 a 180 mil dólares.

El presidente Laurentino Cortizo sancionó hoy la Ley que amplía el beneficio para las viviendas con un valor hasta de 180 mil dólares.

La sanción se dio en el marco de la entrega de más de 200 títulos de propiedad en la comunidad de Río Hato, en la provincia de Coclé.

La Ley 88, extiende el tramo existente exonerado de 40 mil a 45 mil dólares, donde el Estado asume totalmente los intereses.

Mientras el segundo tramo se divide en dos: De 45 a 80 mil dólares con una tasa preferencial de un 4%, y de 80 a 120 mil dólares con una tasa de 3% (casas y apartamentos).

VEA TAMBIÉN Panamá busca atraer inversionistas y nuevos negocios de Estados Unidos

Además, se añaden los tramos de 120 a 150 mil dólares con una tasa de 2% y de 150 a 180 mil dólares con una tasa preferencial de 1.5% (apartamentos).

Los nuevos rangos de intereses preferenciales traerán un efecto positivo en la construcción de viviendas y las hipotecas serán más baratas, lo que trae consigo un mejor ingreso familiar, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

VEA TAMBIÉN Subsidios del gas y la luz serán revisados por una comisión

El objetivo de la Ley es reactivar la construcción de viviendas en el rango de 120 a 180 mil dólares, lo que representa una oportunidad crucial para impulsar la economía, en especial en el sector construcción que representa un 30% del PIB.

Según, el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, previamente señaló que lo que se trata es de motivar la venta del inventario de viviendas que se encuentran pendientes, para que esas utilidades sean reinvertidas por las empresas promotoras y desarrolladoras hacia nuevos proyectos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!