Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 29/5/19 - 07:30 AM

Presentan proyecto de ley para bono extraordinario a los jubilados y pensionados

El proyecto será remitido a la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional para su primer debate.

Durante varias semanas un grupo de jubilados y pensionados han cerrado las calles para exigirle al actual gobierno el pago del bono de $100. Foto/Archivo

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla presentó a la Asamblea Nacional dos protectos de ley con referencia a los jubilados y pensionados del país.

El primero de ellos es el proyecto de ley 777 relacionado a la creación de una Comisión Nacional para la revisión de las pensiones y jubilaciones que lleva la firma del ministro de la Presidencia, Jorge González, y el proyecto de ley 778 que crea el bono extraordinario para los jubilados firmado por la ministra del MEF, Varela de Chinchilla.

Ambos proyectos serán remitidos a la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional para su primer debate.

En el documento detalla que se adjutan dos versiones originales del proyecto de Ley y de la expansión de motivos, debidamente selladas por el Consejo de Gabinete.

VEA TAMBIÉN: Empresarios piden limpiar imagen del país

Durante varias semanas un grupo de jubilados y pensionados han cerrado las calles para exigirle al actual gobierno el pago del bono de $100 que les habían prometido y que hasta el momento no se ha hecho efectivo.