Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/6/19 - 12:00 AM

Presentan modificación para el pago del bono de $100 a los jubilados

Miembros del Movimiento Nacional de Dirigentes Sociales por los Jubilados y Pensionados (Mondis), piden que el pago sea este año y no en el 2020 como se contempla en el proyecto de ley.

Aproximadamente 263 mil jubilados podrían recibir el bono de 100 dólares. EFE

Una modificación a la forma y el pago del bono a los jubilados es la nueva propuesta que presentaron los miembros del Movimiento Nacional de Dirigentes Sociales por los Jubilados y Pensionados (Mondis) ante la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional.

Eric Pilides, dirigente de Mondis, señaló que en el proyecto de ley 778 que crea el bono único y uniforme para los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social por un monto de 100 dólares, se contempla que el pago sea en el 2020 y a través de un certificado de pago negociable.

"Este Gobierno no maneja bien las finanzas públicas o simplemente no hace lo adecuado en el presupuesto del Estado porque ese bono se pagará el otro año y la idea no era esa sino que los 263 mil jubilados recibieran su dinero en el 2019", expresó.

Los fondos para pagar el bono se tomarán del decomiso de los delitos contra la administración pública, detalla el proyecto que ya fue presentado a la Asamblea Nacional para su discusión en primer debate.

VEA TAMBIÉN Mici: Rechazo al proyecto de minería afecta negativamente la seguridad jurídica de las inversiones

Revisión de salario

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional también tiene en su agenda el proyecto de ley 777 que busca crear una Comisión Nacional para la revisión de pensiones y jubilaciones.

Pilides manifestó que de aprobarse este proyecto la responsabilidad del aumento a los jubilados y pensionados recaerá en la comisión y el Gobierno Nacional.

VEA TAMBIÉN Acodeco le pide a los comercios que completen el formulario de costos de bolsas reutilizables

"El aumento que se otorgue se hará según la situación económica y social en la que se encuentre el país", agregó.

$100


podrían recibir los jubilados.

2020


se podría hacer efectivo el bono.