Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/2/19 - 12:00 AM

Posible inclusión de Panamá en lista gris pone en peligro la inversión

Introducir a Panamá en una lista gris nuevamente podría afectar las inversiones y economía alejando el dinero, y eso afectaría en el sistema bancario, según el economista Juan Jované.

Se pone en peligro la actividad económica e inversiones en el país

La posible inclusión de Panamá en la lista gris de la Comisión Europea "por el alto riesgo de lavado de dinero" pone en peligro la actividad económica e inversiones en el país, asegura economista.

"Esta es una lista muy peligrosa porque dice que Panamá no es un país seguro, porque puede haber lavado de dinero", explicó el economista Juan Jované.

Agregó que introducir a Panamá en una lista gris nuevamente podría afectar las inversiones y economía alejando el dinero, y eso afectaría en el sistema bancario, ya que no se cuenta con un banco central.

El presidente Juan Carlos Varela sancionó el proyecto de ley 591.

VEA TAMBIÉN Cobro por segunda maleta es una tendencia mundial

"Si baja el nivel de depósito, hay que hacer ajustes en los préstamos causando menos actividad económica", manifestó Jované.


A mediados del mes de febrero, el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) realizará una visita a Panamá y presentará un informe de seguimiento al Istmo. Un informe de Gafilat mantiene al país en seguimiento hasta que cumpla.