Economía - 15/1/2020 - 05:00 PM

Posible alza en la tarifa del agua podría afectar nuevo empleos y costo de la canasta básica

El Sindicato de Industriales de Panamá rechaza la medida y asegura que pone en riesgo la producción de la industria nacional, ya que este aumento a la tarifa incrementa los costos de la industria que utiliza el agua como materia prima en sus procesos productivos.

El Sindicato de Industriales considera que la implementación de políticas sostenibles que no afecten la industria nacional. Foto/Archivo

Un posible aumento a la tarifa de agua potable a las industrias y áreas donde se presta el servicio las 24 horas, podría afectar la generación de nuevas plazas de empleo y el aumentar el costo de la canasta básica, así lo afirmó el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

"Esta iniciativa se une a los costos elevados de la energía ya existentes y otros impuestos que vienen golpeando a la industria y podría traducirse en un aumento del costo de la canasta básica o afectar la generación de nuevos puestos de empleo, situación que va contrasentido a los expuesto por el Ejecutivo que es reactivar la economía nacional", expreso el SIP en un comunicado.

El sector industrial como uno de los generadores de empleo, rechaza la medida y asegura que pone en riesgo la producción de la industria nacional, ya que este aumento a la tarifa incrementa los costos de la industria que utiliza el agua como materia prima en sus procesos productivos.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN: Héctor Alexander: 'economía panameña crecerá entre 4% y 4.5% este 2020'

El gremio considera la implementación de políticas sostenibles que no afecten la industria nacional y se busque mejorar la capacidad de impulsar la economía de los diversos sectores y no lo contrario, con el fin de lograr un entorno positivo que beneficie a la ciudadanía en general.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro