Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/8/19 - 12:00 AM

Política de créditos al agro tendrá cambios en el Banco Nacional

Las autoridades del Banco Nacional dieron a conocer que al 31 de julio de 2019 la institución ha realizado desembolsos al sector agropecuario por el orden de los $137.6 millones.

Banconal realizó este año cinco encuentros agropecuarios.

La Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá aprobó un cambio en la política de crédito agropecuario, durante un encuentro con productores en Darién.

Indicaron que aumentarán el plazo de los financiamientos regulares para la compra de una finca hasta 20 años, cuando previamente el plazo era solo hasta 15.

"Con este cambio buscamos aumentar la rentabilidad del sector agropecuario, para así fortalecer otros rubros de inversión y ser más competitivos", dijo el gerente general de esta entidad bancaria, Javier Enrique Carrizo Esquivel.

Además, se anunció la modificación de la política de crédito para la compra de semovientes que de 12 pasa ahora hasta 15 años, en cuanto al plazo de financiamiento se refiere.

VEA TAMBIÉN: Trump anuncia subida de aranceles en represalia a la respuesta de China

"Lo que deseamos es adecuarnos a la demanda de vientres requeridos para fomentar la repoblación ganadera", acotó el banquero.

Banconal realizó este año cinco encuentros agropecuarios. Asistieron más de 1,200 productores de Veraguas, Chiriquí, Herrera, Coclé y Darién.

Las autoridades del Banco Nacional dieron a conocer que al 31 de julio de 2019 la institución ha realizado desembolsos al sector agropecuario por el orden de los $137.6 millones, en todo el país. El saldo de la cartera agropecuaria de Panamá Este y Darién presenta un monto de $127.2 millones.