Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 16/10/19 - 12:00 AM

Polémica entre empresarios y trabajadores por ajuste del salario mínimo en Panamá

Las negociaciones sobre el salario mínimo continúan en todo el país con trabajadores y empresarios, a fin de recabar información para presentar en la mesa tripartita.

Presidente Laurentino Cortizo abordó temática laboral con dirigentes del Conusi.

En medio de la discusión del salario mínimo, los empresarios aseguran que la situación económica actual no está para que se den ajustes.

El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa, indicó que "definitivamente la situación económica no está para que se den ajustes que no sean acordes ni sostenibles".

Genaro López, secretario de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, dijo que debe haber un ajuste para que la economía mejore.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, dijo que ahora mismo la mesa conformada para tal fin está funcionando bastante bien y esperamos que se pongan de acuerdo.

VEA TAMBIÉN Costo de la vida en Panamá es de $1,040, por arriba del salario mínimo, afirmó Genaro López

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, dijo que continúan las negociaciones con dirigentes sindicales y empresariales de todo el país, a fin de recabar información para presentar en la mesa tripartita.

VEA TAMBIÉN Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020 es devuelto al Ejecutivo

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!