Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 18/3/19 - 07:45 AM

Piden a la ACP confeccionar protocolos de seguridad para el Canal Ampliado

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta manifestó que desde la apertura del Canal Ampliado han solicitado la confección de protocolos de seguridad, ya que esta es la herramienta que nos permitirá garantizar, aún más, la seguridad de la vida humana, las naves, el medio ambiente, y las instalaciones del más apreciado activo.

El capitán del remolcador ubicó la nave incendiada en un lugar seguro mientras la tripulación combatía y contenía el incendio. Foto/Cortesía Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal Panamá

Luego que  el cuarto de máquinas de un remolcador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se incendiera, la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta instan a la ACP para que en conjunto confeccionar los protocolos de seguridad para el Canal Ampliado.

"Esto lo hemos solicitado desde la apertura del Canal Ampliado, ya que esta es la herramienta que nos permitirá garantizar, aún más, la seguridad de la vida humana, las naves, el medio ambiente, y las instalaciones del más apreciado activo", manifestó la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta a través de un comunicado de prensa.

Además señaló que por el incidente no hubo heridos y que la tripulación logEl capitán del remolcador ubicó la neve incendida en un lugar seguro mientras la tripulación combatía y contenia el incendio.ró sofocar el fuego totalmente, lo que confirmó los bomberos de la ACP cuando logarron abordar el remolcador.

VEA TAMBIÉN: Productores acusan al Gobierno de falsear cifras

El capitán del remolcador ubicó la neve incendida en un lugar seguro mientras la tripulación combatía y contenía el incendio.