Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 30/1/19 - 05:15 PM

Pese a penalizar la evasión fiscal, Panamá ingresaría a lista gris

A mediados del próximo mes de febrero el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) presentará un informe de seguimiento a Panamá.

El proyecto de ley espera la sanción del presidente Juan Carlos Varela para que sea ley de la República.
  • Redacción/WEB

Aunque la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 591 que penaliza la evasión fiscal, el país podría ser incluido en la lista gris de la Unión Europea por el alto riesgo de lavado de dinero.

Fuentes oficiales del gobierno panameño indicaron que no comprenden por qué la Unión Europea podría introducir a Panamá en esta lista gris, si el país cumplió con los cambios solicitados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

A mediados del próximo mes de febrero, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) presentará un informe de seguimiento a Panamá.

VEA TAMBIÉN: Alto costo de la vida y desempleo, principales preocupaciones en el hogar

El proyecto de ley espera la sanción  del presidente Juan Carlos Varela para que sea ley de la República.

Panamá sería incluido en esta lista junto a otros 23 países del mundo. La medida afectaría duramente la economía nacional por las previsiones que tomarían bancos e instituciones internacionales para no contrariar la decisión de los países miembros de la Unión Europea. 

El proyecto de ley 591 ha generado mucha polémica en el país entre el Gobierno, abogados y grupos empresariales.