Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 19/8/19 - 08:00 AM

A pesar del recorte al presupuesto de la Universidad de Panamá, no se aumentará precio de la matrícula

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, comentó que a las cinco universidades públicas se les recortó del presupuesto alrededor de 40 millones de dólares.

El recorte al presupuesto de la Universidad de Panamá fue de $5.4 millones en inversión y $8.7 millones en funcionamiento.
  • Redacción / @PanamaAmerica

El recorte de 14.1 millones de dólares al presupuesto de la Universidad de Panamá (UP) no aumentará los precios de la matrícula, ni del menú de la cafetería, según confirmó este lunes 19 de agosto el rector de esta casa de estudios, Eduardo Flores.

En entrevista concedida al programa Radiografía, que se transmite por ECO TV y RPC Radio, Eduardo Flores explicó que el recorte al presupuesto de la Universidad de Panamá (UP) tampoco afectará los salarios de profesores y funcionarios, pero sí habrá limitaciones en la compra de insumos, sillas y aires acondicionados.

"Que nos digan ahora, a mitad de año, que se nos ha recortado 14.1 millones de dolares, que son $5.4 millones en inversión y $8.7 millones en funcionamiento, es un golpe duro para la Universidad de Panamá", dijo Eduardo Flores, quien aseguró que fue informado del recorte del presupuesto mediante una nota.

"Solicitamos al presidente Laurentino Cortizo reconsiderar la medida, la contención de gastos no la podemos usar en la educación", comentó el rector.

VER TAMBIÉN: Figura de la moneda conmemorativa de los 500 años de la ciudad de Panamá no es de Pizarro ni de Dávila

Detalló que a las cinco universidades públicas se les recortó del presupuesto alrededor de 40 millones de dólares.

"Con este recorte es muy duro para la Universidad de Panamá (UP) seguir con el funcionamiento", precisó.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!