Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/5/19 - 12:00 AM

Peligra rescate de la economía global por la guerra comercial entre China y Estados Unidos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que los consumidores de ambos países son los "inequívocos perdedores" de esas tensiones.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. EFE
  • Washington
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La escalada en la guerra comercial entre EE.UU. y China podría poner "en peligro" la recuperación económica global prevista para 2019, advirtió este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI), que señaló que los consumidores de ambos países son los "inequívocos perdedores" de esas tensiones.

"La última escalada podría dañar significativamente la confianza de las empresas y los mercados financieros, alterar las cadenas de suministro y poner en peligro la recuperación prevista en el crecimiento económico global para 2019", señaló un estudio coordinado por la economista jefe del FMI, Gita Gopinath.

Como consecuencia, subrayó, se restará "un tercio de punto porcentual" al producto interior bruto (PIB) mundial en el corto plazo.

VEA TAMBIÉN: ¿Sabes cuántas libras de pollo consume cada panameño anualmente?

El Fondo remarcó que los "consumidores de EE.UU. y China son los inequívocos perdedores de las tensiones comerciales".


El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hace unas semanas con aplicar aranceles similares al resto de las importaciones del gigante asiático, por valor de $325 mil millones, si no alcanza un acuerdo comercial con Pekín.