Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 28/1/19 - 02:45 PM

Panamá y colombia muestran preocupación por situación en Venezuela

Los jefes de Estado calificaron como positiva la unión de la comunidad internacional en el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Situación en Venezuela se agrava tras la culminación del periodo legítimo de Nicolás Maduro

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y su par de Colombia, Iván Duque, mostraron su preocupación por la situación política, económica, social y humanitaria en Venezuela, que se agrava tras la culminación del periodo legítimo de Nicolás Maduro.

Los jefes de Estado calificaron como positiva la unión de la comunidad internacional en el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y la importancia de seguir trabajando conjuntamente para lograr una pronta convocatoria a elecciones y la transición democrática en el país suramericano.

También abordaron la agenda de seguridad y los programas conjuntos entre las fuerzas públicas para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado y fortalecer la seguridad en la frontera.

Duque extendió una invitación al mandatario panameño a realizar una visita oficial a la República de Colombia y así profundizar en los temas clave de la nutrida agenda bilateral entre los países vecinos.

VEA TAMBIÉN Prefieren a los extranjeros para la atención a clientes

El encuentro bilateral se dio el marco de la estancia del mandatario colombiano en Panamá para participar de la misa de envío presidida por el Papa Francisco y que clausuró la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá (JMJ).

El presidente Duque felicitó al gobierno de Panamá y al país por el éxito de la JMJ y agradeció la invitación que le hiciere para acompañar a jóvenes colombianos presentes en esta experiencia.